La guía definitiva para oraciones

Las oraciones simples tienen un solo predicado con un único verbo o perífrasis verbal. Por ejemplo:

Encima, en las oraciones pasivas la información sobre el agente puede omitirse si no se conoce o no se considera relevante. Por ejemplo: La nueva clase fue aprobada

Oraciones activas. Son oraciones en las que el sujeto ejecuta de forma directa un verbo. Por ejemplo: El presidente será el encargado de entregar las medallas.

Desde el punto de traza pragmático, las oraciones reflejan las distintas intenciones que tiene el hablante cuando las enuncia. En función de esto, se distinguen:

Oraciones subordinadas: oraciones dependientes de una principal unidas por una conjunción subordinante.

Oraciones de sujeto indeterminado. Son aquellas cuyo predicado presenta un verbo conjugado, por lo Militar en tercera persona del plural, pero que no permite determinar la identidad del sujeto. Por ejemplo: Robaron un Cárcel en la alborada de ayer.

Así como pasa con las oraciones subordinadas sustantivas, la parte subordinada puede ser cambiada por un adjetivo, sirviendo tanto como aposiciones explicativas y aposiciones especificativas.

Oraciones enunciativas o declarativas: afirman o niegan poco. Se clasifican en oraciones afirmativas y oraciones negativas. Ejemplo:

«La nobleza de la oración nos deja en las manos de Jehová. Esas manos plagadas de inclinación: las únicas manos seguras que tenemos»

Usamos cookies para afianzar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.Aceptar

Estas oraciones subordinadas también se denominan oraciones oraciones subordinadas de relativo. Se clasifican en especificativas y explicativas.

Para tener en oraciones cuenta: En algunas corrientes lingüísticas, aquellas oraciones que tienen dos verbos coordinados que son ejecutados por un mismo sujeto se consideran oraciones simples con predicado compuesto. Por ejemplo:

Oraciones de infinitivo, participio y gerundio: son oraciones subordinadas que expresan de forma abreviada el mismo contenido que otra oración con el verbo en forma personal. Ejemplo:

A continuación vamos a mostrarte una serie de ejemplos de oraciones simples en las que marcaremos en negrita el verbo para que puedas comprobar por ti mismo que se encuentran dentro de esta categoría. Vamos allá con las oraciones:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *